lunes, 20 de abril de 2009

ANCHA ES CASTILLA







Hola amigos:
De la colegiata de San Antolín en Medina del Campo y del Castillo de los Mendoza en Torija, puerta de la Alcarria, han partido las 2 trotaditas del fin de semana. De Castilla la Vieja a Castilla la Nueva. Entre las 2, algo más de 30 Km de camino (y algunas horas de autovía) que hemos vuelto a dejar atrás en el fiel e inexpugnable camino a tierras Rondeñas.
Cuenta la historia de Torija que los Navarros se hicieron fuertes en esta fortaleza del siglo XV pese a haber sido derrotados en la batalla de Olmedo. 7 años resistieron el asedio y embestidas del Marques de Santillana y el Arzobispo de Toledo en la campaña de Juan II de Navarra contra su primo Juan II de Castilla. Pero para fuerte, la moreneta. Me explico.
Sábado tarde, Medina, previsiones de lluvia. Media maratón por delante, no de las más duras pero todo menos plana. Mis consejos para la moreneta: "negrita, tu tranquila que la semana que viene tenemos maraton en Merida y mañana corremos en Torija otra vez". Servidor de Dios hace su carrerita, un poco más rápido de lo que toca, (1h 42") recoge la merecida bolsa del corredor y en ese momento la climatología que había, milagrosamente respetado la carrera, decide no esperar a los últimos y empieza a descargar. "uf, de la que me he librado" pensaba felizmente. Total, me recojo, me cambio tranquilamente y me voy a la grada a esperar a mi gacela de ébano, pero claro, sorpresa. Cuando el cronometro le faltan 2 minutitos para los ciento veinte, la veo aparecer por la pista de atletismo presta a rebajar las 2 horas en media como marca personal. Obviamente no me hecho ni p. caso, pero, claro, caballero Español que es uno, sale del resguardado graderío para gritar como un poseso en su llegada a la recta de meta y tomar la primera ducha improvisada aunque la protagonista no diera señales de oirme en mi denodado esfuerzo por animarla en su último esfuerzo. Vuelta al caliente graderío repleto de público que empieza a gritar con síntomas de pánico. !Moreneta per l' aire! Resulta que cuando acaba de cruzar la línea de meta se cae redonda cual púgil vendido en película de gansters de los 40. Imagináos la serie de 1oo metros que hice para llegar a donde estaba siendo atendida por la cruz roja (gracias, que majos) y claro, en el momento de más lluvia en Medina del Campo de los últimos 200 siglos...
Todo quedó en una anécdota. Después que la taparan, la metieran en la ambulancia 5 minutos y se zampara un par de glucosas todo quedo resuelto. A todo esto, cuando salió de la atención médica, teníais que haber visto la ovación que le tributó toda la grada del polideportivo. !Lo que hay que hacer para que a uno le aplaudan! Y uno, chopado hasta los higadillos, aspirante a cientounero y desafiador de pérfidos mágos, ignorado y en el anonimato.
Recuperados con el medio Kg de pasta de rigor y un sueñecito reparador nos fuimos el Domingo a Torija en una bonita soleada mañana que no duró eternamente, pero que nos permitió hacer la carrerita Alcarreña de una manera tranquila. Para acabar de disfrutar de la mañana redondeamos con un par de cañitas con que nos obsequiaron al finalizar y con comida típica en Cobeña con los amiguetes para celebrar el record del día anterior.
La semana que viene Merida. XXX millas Romanas (44KM) como último entrenamiento medio serio. Dios mío, !dame fuerzas para ir despacio!
Espero poder contároslo con salud.

2 comentarios:

  1. Hola amigo, me alegro de que estés tan fuerte, pero lo de ronda es una animalá. Dime donde envío la corona de flores el día 17M y donde tengo que cantarte el niño judío.....
    Jaja........ se que lo conseguirás.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ANIMO QUE YA QUEDA POCO Y SE QUE LO CONSIGUES SEGURO UN ABRAZO TU ALUMNO

    ResponderEliminar

MAYO 2011

CIENTOUNERO SUB 15