domingo, 7 de junio de 2009

BOYLE CHUPITO !!!


Buenas a todos.


El título del encabezamiento podría traducirse también como: "el que tiene un amigo tiene un tesoro" Y es que el haber compartido con el personaje en cuestión tantos y tantos chupitos y copetons, es uno de esos patrimonios intangibles que tenemos las personas y que a veces nos cuesta valorar con la debida mesura.


Desde la época de los futbolines Giner (donde uno que no ha ido a la universidad tiene a gala el estar licenciado en ciencias recreativas con master en billar a 3 bandas) hasta estos tiempos, dicen de crisis, en que nos movemos, han quedado atrás muchas, pero que muchas cosas.
El nexo de unión de la falla simpre ha estado ahí, con sus altibajos, con sus cambios, con mucha gente que ha ido y venido, pero el incombustible secretario siempre ahí ha estado. Lejos quedan ya los tiempos de las timbas, de la piscina de las arenas, de los partidos de futbol, de los cines de domingo noche, de las discotecas de los pueblos... Atrás quedan, o al menos desaparecidos, insignes personajes con los motes más variopintos que han atravesado por nuestro barrio, Velluters: el orejas, el cabeza, el boca, el napia. Con estos 4 ya tenemos el grand slam facial. También estaba el nosferatu, la puteta, el matesa, el mona, welcome, el mao, el sara, el trol, el pulga, el maestro... y así una larga lista de selectos personajes que han pertenecido al ámbito del más majara y radical de todos a la vez que buena persona aunque trate de ocultarlo bajo un falso hábito de dureza: el Boyle

Pero claro, la vida nos hace cumplir a todos unos ciclos inexorables y "el meu amic" no estuvo inmunizado a los efluvios de la Cartagenera de Alaquas que lo "anajabó" de por vida. Fruto de ello tenemos 2 herederos al trono: el ya fornido Sergiet, que con 18 tacos y 18 arrobas todavía no ha conseguido que su progenitor le lleve a las inmediaciones de la calle Suecia para desvirgarse en el ya sentenciado Mestalla, y es que nuestro personaje apostató de choto hace un par de décadas para pasarse a las filas vikingas.
Por otro lado está mi querida ahijada Noelia que con 9 añitos y al ritmo que lleva va a hecer que el Boyle tenga que comprarse la escopeta antes de tiempo para vigilar desde el balcón.

Este verano vamos a tener la oportunidad de pasar 3 o 4 días todos juntos en Cobeña para poder visitar los mejores baretos de la ruta de la alcarria y de paso compartir un poco de nuestros recuerdos y de nuestras cosas, lo cual me hace particular ilusión. Por tanto, estaré ansioso de que llege el elegido momento en que a plena voz tenga nuevamente que decir:

BOYLEEE, CHUPITOOOOOO !!!

101 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MAYO 2011

CIENTOUNERO SUB 15