domingo, 30 de enero de 2011

ADIOS A ENERO CON UNA MARATÓN MÁS

Hola amigos.

Hoy 30 de Enero una maratón más para la colección. Si, es verdad que "la volta a peu a L'albufera" no es competitiva, que al principio se va muy despacito, que la gente se reagrupa de vez en cuando... pero al final, son 42 Km como 42 soles que van pero que muy bien. Bueno, eso de que se reagrupa también es a ratos porque aprovechando que me encuentro mucho mejor de lo que tocaría para estas fechas, allá por el Km. 33 se han puesto a tirar unos cuantos, he cogido la rueda y cuando me he dado cuenta hemos llegado 4 al siguiente avituallamiento en el 37 y bajando de 4' el Km.

También es verdad que no solo he corrido este maratón este mes. He corrido 7. Me explico: 287 Km en total para el mes de Enero que está muy por encima de lo que esperaba. Hay quien dice que solo valen los de las carreras, pero yo estoy más que contento de hacer más kilómetros en el asfalto o en los caminos de tierra que con el coche.

Por otro lado "xugant xugant" me enfrasqué en lo que algunos llaman "streak runners" que consiste en acumular al mayor número de días consecutivos corriendo, al menos una milla. Yo lo empecé por acumular Km. y corriendo 5/6Km los días de "descanso" y al final a lo tonto he hecho 23 días, lo cual no es nada puesto que tengo amiguetes que han superado ya el centenar, pero me ha servido para que el número de Km. aumente considerablemente. Una cena de "cargols amb cava" en Barcelona el Jueves me truncó la racha. (no me arrepiento)

Para Febrero en principio más de lo mismo: seguir con días consecutivos acumulando Km para ver si llegamos otra vez a las 7 maratones o algo parecido a pesar de contar con 3 días menos. Mañana habrá que echarle valor para salir aunque sea media horita.

La cita "gorda" será la maratón clandestina el día 20 en Valencia, si mi amigo el mago no practica el escapismo y da señales de vida. De lo contrario habría que buscarse la vida para la maratón mensual. Las medias de Latina y Fuencarral en Madrid están también en el calendario amén de algún que otro entreno larguito por la conejera e insigne ciudad de Cobeña.

Pues nada, Enero ha sido un mes estupendo en lo deportivo y sobretodo excelentemente acabado con la gran victoria del Osasuna en el Reino de Navarra en el día de hoy ante las huestes Mourinhistas. Mejor final de mes imposible.

Salut, 101 i mort als Vikingos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MAYO 2011

CIENTOUNERO SUB 15