domingo, 12 de julio de 2009

CAMINO A HELSINKY

Hola amigos.

A falta de mejores retos que plantearse con estos calores y con el síndrome menopáusico pos-Ronda, lo único que nos queda, de momento es pensar en la próxima cita importante que hay a la vista: Helsinky Marathon el 15 de Agosto.

No es que sea el desafío más importante de mi vida, pero será una buena prueba para ir pensando en el futuro atlético y en el final de la temporada natural que comenzó hacía finales de Agosto del año pasado en Fuentes Claras.

Para ello, siempre con mi incombustible moreneta, que por cierto, hoy ha cumplido los 44, (el año que viene de veterana C va a arrasar) hemos participado en 3 carreritas preparatorias en los 3 respectivos últimos fines de semana:

28 de Junio: I edición del cross de Piedralaves. Carrera de esas de las que le gusta desvirgar a Javier Muñoz; bonita y dura a la vez. La moreneta 3ª clasificada en la general de veteranas: trofeo y chorizo.

4 de Julio: 10 Km de Montán. Para nosotros fueron 3 porque en las primeras rampas "Moreneta per l' aire again" Y es que a la Srta. le cuesta beber agua, y con estos calores... retirada, suero en la UVI y posterior celebración del éxito cosechado en casa del Boyle con champagne y gin tonic.

Esta semana la cosa ha vuelto a la normalidad y hemos ido a la Soriana y bonita ciudad del Burgo de Osma, donde con un calor insufrible hemos acabado lo más dignamente que hemos podido la X edición de su Media Maratón.

En las próximas semanas nos queda, además de algún entrenamiento larguito la I Zumaiako Flysch Mendi Lasterketa, que traducido al cristiano, es una primera edición de una carrera de montaña por los acantilados de Zumaia. 27 Km que tienen un buen aspecto además de la dureza del perfil. Luego nos quedarán, seguramente las 3 Leguas de Villamalea, y probablemente la Media Maratón de Navajas. Con eso y un bizcocho, a Helsinky a bajar de los 8 (periodos de media hora)

Tengo que mencionar que el otro día haciendo zapping pude ver un reportaje del Iron Man de Lanzarote. !Que envida! Acto seguido y navegando por el blog del Mago Pepo vi que este, junto a un nutrido elenco de amiguetes, se había apuntado al Iron Man de Frankfurt para el próximo año. Ante tal inyección de fervor atlético no pude sino ir a la página web del evento, donde por pura suerte se había cerrado el plazo de inscripción para la prueba. Mi cerebro estaba ya planificando una visita a Decathlon para la compra del material oportuno posteriormente de la consabida llamada a Bonafont para embarcarlo en la aventurilla. !Menos mal ! Esta vez ha habido suerte, pero para la próxima (IM de Zurich) no se si va a haber tanta. En eso estamos...

Os iré contando.


101 Saludos.


P.S. Por cierto, hay algun amigo seguidor del blog que parece querer reengancharse a las actividades corredoras. Sinceramente, la moreneta y servidor lo echamos de menos en alguna línea de salida.


3 comentarios:

  1. ¡Feliz cumpleaños, María Elena! También yo tuve el placer de correr, el sábado 13 de julio de 2002, el Medio Maratón de El Burgo de Osma; una carrera, mística y guerrera, que pasa por la ribera del río Ucero (afluente del Duero) y que hubiera sabido glosar como nadie Antonio Machado.
    Que cumplas muchos más y que sigas corriendo, tan bien acompañada, cientos de kilómetros.
    Besos
    Javier Muñoz

    ResponderEliminar
  2. HOLA TE GUSTARA NAVAJAS PERO ES DURITA DEL 6 AL 11 YO TAMBIEN TENGO GANAS DE VEROS EN LINEA DE SALIDA O EN RESTAURANTE
    FELICIDADES MARIA ELENA UN BESAZO

    BERRUEZO EL RETORNO

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades, María Elena, joveneta.

    Te dejo un regalito, para que lo compartas con el peligro ese que tienes al lado:

    http://www.youtube.com/watch?v=5m-WX6W0bpo

    Suerte en El Sinki; yo estaré, como mucho, por El Rebollar.

    Una beso para ti i una bescollà para él.

    Josep

    ResponderEliminar

MAYO 2011

CIENTOUNERO SUB 15