domingo, 21 de noviembre de 2010

MARATÓN EN 2 CAPÍTULOS


Hola a todos.

Después de la primera meta volante hace 3 semanas y antes de la segunda, que por cierto todavía no está clara (seguramente Castellón 12-D) las cosas no siguen por mal camino. La semanita posterior concluyó con una carrera anormal para mí: la popular de Daganzo. Anormal porque no me meto últimamente en los berenjenales de ir a carreras cortas como esta que era de 5 Km. Lo que pasa es que una semanita después de la montaña y el hecho que Daganzo esté a 5 minutos de casa, la convirtieron en una buena opción amen de calentar otros 4 o 5 Km previamente para que no se hiciera tan corta.

El fin de semana del 14 ya empezaron las citas serias: Media maratón de Moratalaz, que como viene siendo habitual es un buen test de estado de forma. En esta ocasión, y como viene siendo habitual en ese barrio, la marca (1H 37’) ha sido la mejor de los 2 últimos años. (por supuesto desde Moratalaz 2008) Hay que señalar que Moratalaz, por mucho que digan, sigue estando mal medida y que le faltan alrededor de 400 metros para que tenga los 21097 de rigor, pero a pesar de todo y de ese minuto y medio de ahorro, esta media esta lejos de ser una carrera llana, por tanto valga una cosa por otra. Día desapacible pero el ambiente y la tradición de la prueba, con más de 1200 participantes, lo compensaban con creces.

Hoy día 21 tocaba otra media más 4 Km previos para completar un 25. Ha sido en Salamanca, concretamente en la Reserva de 4 Calzadas que celebraba hoy la primera edición de esta prueba. Magnífico el recorrido por cañadas y cruzando pequeñas poblaciones; chip, guardarropa, menos de 100 corredores y además la inscripción incluida por reservar una casita rural para el fin de semana. Total, que una gozada quitando el viento y el frío en algún que otro tramo. El desnivel era duro de narices, embarrado y además había que contar con el mencionado Eolo que no ayudaba precisamente a hacer grandes gestas. Al final 1H 43’ que visto lo visto no está nada mal.

La próxima semana va a ser algo complicada ya que un viaje del curro a Budapest no creo que ayude mucho para salir a entrenar demasiado. Entre Lunes y Martes procuraré hacer los deberes para llegar el Domingo a Villaverde (3º medio maratón en 3 semanas) en un estado medio digno y con ánimo de tomármelo con calma.

En cuanto a Ronda, parece que el 8 de Enero se abren las inscripciones. Los foros van adquiriendo ambientillo de 101 y a medida que se aproxime la fecha seguro que va “in crescendo” El hotel está más que reservado hace unas cuantas semanas así que todo va por donde toca para llegar a lo que toca.

Salut i Km.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MAYO 2011

CIENTOUNERO SUB 15