domingo, 7 de noviembre de 2010

1ª META VOLANTE AL SACO





Hola compañeros.
Pues si, una maratón más en el CV, aunque algunos dicen que las de montaña no cuentan.
6H 31" de paseo por la Sierra Espadán dan para tener amplias y diferentes sensaciones, como a menudo sucede en todas las carreras de gran fondo: euforia, sufrimiento, disfrute de la naturaleza, dolores, satisfacción, hastío... de todo un poco, como la vida misma.
Ambiente de gala como en todo este tipo de eventos y con 600 "majaras" como yo en la línea de salida. En esta ocasión acompañado por varios conocidos además de la insigne Moreneta: Bonafont, Diego, Lola Millán, José San Ruperto y José Redolat, siendo estos 3 últimos y junto a mí, una representación de Hoya (la compañía donde curramos) en el mundo atletico-montañero.
La pena es que en el avituallamiento del Km. 20, tanto la moreneta como Sanruperto tuvieron que dejar sus ilusiones aparcadas para otra prueba, ya que uno por mareos y la otra por la rodilla, tuvieron que entregar la cuchara antes de lo previsto.
La carrera la puedo definir de una manera muy explícita: larga. Larga porque parece que cuando uno corona el pico y se hace la foto de rigor ya se haya acabado, pero la verdad es que desde allí al final quedan casi 20 Km. que a veces se hacen eternos por muy cuesta abajo que sean la mayoría de ellos. No obstante, el tiempo empleado ha sido parecido al de hace 2 años y eso puede, amén de la moral, augurar la buena senda para las siguientes metas volantes.
En Noviembre no viene nada importante. Solo entrenar y engordar la mochila de Km con algunas medias maratones. Hay un viaje a Budapest por temas de "curro" que espero no me distorsione la dieta en exceso. Tengo el firme propósito de llevarme las zapatillas para hacer aunque sea un modesto entrenamiento entre Buda y Pest con cruce de algún puente de los emblemáticos. "Ja vorem"
Para Diciembre, la siguiente meta volante está por definir. Seguramente una Maratón de asfalto. Hay opciones en Castellón y/o Lisboa. Lo veremos en los próximos días.
Ah, se me olvidaba contar que en uno de esos pequeños homenajes típicos después de metas volantes, apareció de manera súbita, inesperada y sorprendente nuestro particular Houdini: el mago Pepo. Como por arte de magia, nos estuvo contando su gesta ateniense que siglos después de la de Filípides no le fué a la zaga, sobretodo observando el mágnífico aspecto físico de nuestro nigromante particular. (lo de magnífico aspecto se refiere a los 3 dígitos que inexorablemente muestra la báscula cuando nuestro amigo se aúpa a ella) Lo más sorprendente de todo es que no probó ni una patatita brava. Solo agua mineral con gas y el habano presupuestado para el mes de Noviembre fueron consumidos durante la velada. Veremos lo que dura la cosa.
Quedo abierto el reto Ronda 2011 que fué lanzado y todavía no recogido. !202 para los ciento uno! Esto quedará explicado convenientemente si ha lugar...
Hoy, para dexintoxicar, hemos corrido una carrerita popular en Daganzo, al lado de casa. 5 Km. por el pueblo para, por lo menos, cruzar una nueva pancarta de fin de carrera que nos recuerde el olor a meta.
Salut i 101 !!!






1 comentario:

  1. Enhorabuena para quienes pudieron llegar a meta.

    Desafortunadamente me quedé con ganas de disfrutar el paso por el pico Espadán y cruzar la meta y sumar así otra maratón. Será el próximo año.

    La Moreneta

    ResponderEliminar

MAYO 2011

CIENTOUNERO SUB 15