domingo, 24 de octubre de 2010

A una semana de la 1ª meta volante: III Media maratón del Románico Rural







Hola compañeros.
A falta de una semana para la primera meta volante, Maratón de Espadán, hoy el turno le tocaba a la III edición de la media maratón del románico rural a la que ho he faltado desde su primera edición. No es que sea una carrera especialmente brillante en cuanto a la organización, con fallos causados más por el desconocimiento de las pruebas atléticas y de su entorno que por la motivación las ganas que le ponen la gente de la zona, que me consta que son muchas.

La prueba transcurre por 3 de las pedanías de Siguenza: Palazuelos, Ures y Pozancos. Como novedad a las 2 ediciones previas, en esta ocasión la salida y meta estaba situada en Palazuelos, conocida como la Ávila Alcarreña. La foto de la muralla que aparece al principio estaba situada a escasos 25 metros de la línea de salida y meta, siendo esto un obligado sitio de paso-
Aparte de la belleza y singularidad del recorrido, este, es "duro de cojones". Los constantes sube y baja no te dejan llevar un ritmo uniforme y además con los cambios de esta edición la cosa se vuelve complicada. El último Km de nota...
Por todo ello, bajar de 105 minutitos en estas condiciones ( 1H 44' 49") y a la altura de temporada que llevamos está más que bien. No lo hacía desde hace casi un año en Moratalaz y estoy seguro que en cualquier media "per l'horta" esto hubiera valido menos de 100 minutejos.
De todas maneras lo importante no es eso. Lo fundamental es dar otro pasito y tener confianza para la próxima semana en la Sierra Espadán donde la historia es totalmente diferente así como la mentalidad. No obstante el listón está en las 7 horitas, lo cual estaría no muy lejos de lo conseguido hace 2 años donde estaba mucho mejor preparado a estas alturas de año. También es verdad que hay mes y medio de diferencia por el cambio de fecha y eso se nota.
3 cosas más para acabar el panegírico semanal:
La moreneta una vez más soberbia. 2 Horitas y 2 minutos en estas condiciones está más que bien: "mes quincalla per a casa". 1ª de la categoría veteranas A. Al final con tanto premio para la moreneta las carreras se hacen eternas con las ceremonias de entrega y demas fastos colaterales... mejor que dieran cheques del Corte Inglés. :)
Esta semana la legión ha dado señales de vida señalando el 7 de Mayo como fecha para los 101. El hotel ya está reservado, pero si me descuido dormimos en tienda de campaña. La gente, una vez más, no fallará a la cita por lo que se puede atisbar con los hoteles.
Lo último y en el afan de hacer alguna cosita "gorda" por mes en vistas a Ronda, acabo de descubrir una primer edición, casi en temporada fallera, de una prueba de 6 H de resistencia en el cauce del Río. Será el 6 de Marzo en un circuito de 3 Km, incluyendo en cada vuelta, una a las pistas de atletismo que será el centro logístico de todo el cotarro. 20X3 en 6 no sería un mal objetivo. A ver si el desvirga primera ediciones se atreve y hace por lo menos un 25 X 3...
La semana que viene estaré en Valencia; física pero no mentalmente Viernes y sábado y proclive a homenajes, (gastronómicos, claro) a partir del Domingo alrededor de las 16 H que es cuando espero terminar el paseito montañero.
Os seguiré contando después de Halloween.
Salut per a tothom...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MAYO 2011

CIENTOUNERO SUB 15