domingo, 1 de febrero de 2009

SAN BLAS Y SAN SEBASTÍAN COMO PÓCIMA CONTRA EL MAGO

Pues si. Nada mejor para conseguir un buen objetivo que el trabajo concienzudo. Por encima, o al menos en la misma línea que la confianza, el orgullo y la autoestima, está el trabajo y para este desafío y para prevenir inesperadas visualizaciones mágicas, que mejor que estar excelentemente preparado.
Esta semana que se extinguió al mismo tiempo que el mes, finalizó de una manera estupenda. 55 Km en total, culminando con una excelente carrera en todos los sentidos; la vuelta a la peña San Blás en Elche de la Sierra. Carrera muy "Rondeña" por los caminos y cuestas "del infierno" resumidas en 14 Km. Cabe destacar también una magnífica atención por parte de la organización y los ánimos constantes del público ubicado en las diferentes cumbres y aldeas por las que transcurrió la carrera. Para rematar la faena, bolsa del corredor más parecida a una compra de mercadona que a cualquier otra cosa, Candelaria incluida.
En lo personal, 1h 12" circulando con el limitador de velocidad activado para no perder puntos y corriendo, aunque despacio, en casi todos los tramos.

Hoy Domingo, comienza una nueva semana que se ha inagurado en La Vilavella con una carrerita de montaña idónea para ir fortaleciendo poco a poco. La marcha de montaña de San Sebastián. Carrera de 19 Km de dificultad media en la que he empleado 2H 12" echando el ancla allí donde se podía dosificar y caminando y reptando donde no había más narices. La verdad es que cada vez que estoy metido en plena vorágine de este tipo de carreras me juro a mi mismo no salir del asfalto o de los caminitos de tierra de algunos eventos mucho más light, pero, no se que tienen que enganchan de una manera un tanto inexplicable a pesar de la dureza y aunque alguno acabe magullado, con pedradas por todas partes y con los cuadriceps más cargados de la cuenta. Lo que si que se es que aparte de fortalecer físicamente proporcionan una dosis extra de fuerza mental para superar obstaculos a la par que para entrenar ritmos de andar-correr-andar-arrastrase-sufrir... tan necesarios para Ronda. Hoy además 3Km previos de calentamiento con mi morenita para sumar los primeros 22 de la semana. Una menos para el 16 de Mayo y también otra menos para el 29-M. La cena del cachondeo (no confundir con la cuesta que lleva el mismo nombre)

Salud y KM.

4 comentarios:

  1. muchos santos para un fin de semana. pero he disfrutado mucho de la belleza de la carrera de elche de la sierra y de la compañia .

    berruezo

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué mala es la envidia!

    Ha sido ver que hace un par de semanas me organicé un Tour por lo mejorcito del santoral atlético deportivo (San Antón + Santa Pola) y te ha faltado tiempo para buscarte tu un par de ellos disponibles.

    Un abrazo, golfo. Por cierto, si te atreves con una comida y/o cena de la pasta como Dios manda la víspera del maratón de Valencia, dilo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno amigos, gracias por los comentarios.

    Sr. Berruezo: Más estirar y entrenar y menos bocatas post-carrera. A ese rítmo vas a competir duramente con el mago.

    Sr mago: Ve preparando el ágape post-maratón. Tranquilito, en familia, para unos pocos amiguetes... tú ya sabes.

    El día antes me voy al Rosinya o a donde más lejos te tenga.

    Salud y KM.

    ResponderEliminar
  4. sr jose los bocatas post carrera son para mi como los geles energeticos a los atletas de elite . competir duramente con el mago para mi es y sera un honor y un placer.haber si te enfrias en el pasechet per el port

    ResponderEliminar

MAYO 2011

CIENTOUNERO SUB 15