domingo, 25 de enero de 2009

MENTALISMO




El mentalismo es un arte de ejecución antiguo en el cual el practicante utiliza la agilidad mental, principios de la magia escénica o sugestión para hacer una ilusión de lectura mental, psicoquinesis, precognición, clarividencia o control mental.
Aplicado a nuestra querida práctica atletica sería algo así como el arte de no desviarse de un objetivo previamente marcado y con amplias posibilidades de éxito siempre y cuando nuestra materia gris no nos juegue malas pasadas ni nos dejemos llevar por sensaciones de euforia en objetivos menores que nos puedan deteriorar el estado físico por un sobresfuerzo en evento o prueba secundaria y para lo cual nuestra mente debe de estar tan preparada como nuestras piernas.
Esto es lo que en terrenalmente he tenido hoy que trabajar y seguiré teniendo que aplicar en las próximas semanas para llegar a donde toca como hay que llegar.
10' 30 H. Getafe. Una de las medias maratones mejor organizada y con mas afluencia de la Comunidad de Madrid. Los 2700 dorsales agotados desde hace semanas y ahora conozco el motivo. Adicionalmente, y es raro en Madrid, la carrera es prácticamente plana lo cual facilita la lucha por la obtención de marcas. Mentalismo: estoy para bajar, o intentarlo al menos, de los 90 ', pero imágenes de cachondeo y una factura abundante se me vienen a la mente por lo que decido hacerla "tranquilet" y como un entrenamiento más. 1h 41' 38" que para acabarla entero y con el diluvio de la segunda vuelta es bastante sensato. Además hay que sumar 3 KM, de calentamiento previos para hacer un magnifico domingo de 24KM.
Para el próximo fin de semana tengo 2 carreritas de montaña que servirán de entrenamientos de fortalecimiento; Elche de la Sierra y La Vilavella.
La semana pasada (que como siempre empieza en Domingo) fué de recuperación de L' Albufera, sumando un par de entrenamientos leves de 8 KM para un total de 58 KM semanales, incluida visita al osteópata que lentamente trata de recuperar mi pubalgia y que por lo menos creo que mejora levemente.
Habrá que seguir mientras tanto con el mentalismo.
Salud y KM.














5 comentarios:

  1. ¿Mentalismo, dices?

    Toma, regalo a los lectores de tu blog una predicción:

    Te lo dije en Enópata en su día y te lo repito hoy aquí: te voy a ganar la apuesta, no tienes ni vas a tener nada que cobrar. Tú margen de mejora es, como aquel que dice, ya inexistente. Has llegado a tu mejor estado de forma posible con cuatro meses de antelación, te has precipitado. A partir de ahora verás que por mucho que entrenes no vas a más, te entrarán las ansiedades, los agobios, subirás volumenes e intensidades “a ver si así…” y llegarán el sobreentrenamiento, el cansancio generalizado, las dudas, los problemas. Ir viendo mi espectacular progresión, mi franca mejoría, cómo mi estado de forma se va aproximando lenta pero inexorablemente al tuyo tampoco te ayudará. Te superaré, precisamente, el día “D” a la hora “H”. Antes no me vale la pena.

    Es más, estoy por decir que la carrera será una réplica de lo que habrá sido la preparación de uno y otro. Tú saldrás delante, a toda pastilla, escopetao. En el kilómetro 20 me dirán que me llevas media hora larga de ventaja, casi una en el 40. A partir de ahí tu margen se irá reduciendo poco a poco, de Setenil saldré ya solo quince o veinte minutos detrás. Hasta el cuartel haré los 20 kilómetros más bonitos, más pletóricos de mi vida. A falta de dos o tres kilómetros la visión de tu culete me embriagará. Me pondré a tu altura, subiré el ritmo un poquito, lo mínimo, imperceptiblemente, lo justito para disfrutar viendo como, poco a poco, te vas quedando. Haré un par de amagos de esperarte, como en plan muy colega, muy deportivo, de buen rollito, sólo para recrearme en el momento. Finalmente, cuando entremos por el campamento de la Legión me despidiré amablemente de ti y saldré hacia Ronda a un ritmo que te resultará imposible de seguir. Será tu puntilla. Ni tus piernas ni, sobre todo, tus neuronas, superarán ya ese momento. Eso sí, en meta me comprometo a esperarte para darte mi más sincera -esa sí, sincera- enhorabuena, perdedor. La merienda del domingo por la tarde, en La Tana, de Granada, esa la pago yo en todo caso. Será un placer.

    ResponderEliminar
  2. En vista que "te han infundido tanto ánimo", yo te digo que llegarás y estoy segura q primero q tu amigo, a quien no tengo el gusto de conocer.
    Pero bueno en medio de la broma, esto también es un aliciente y algo q te empuja a ser mejor y lograr lo q te propones.
    Magnífico el entrenamiento en la Media Maratón de Getafe......... Llegarás a Ronda y terminarás como todo un campeón.
    Lo importante será q todos terminen y q terminen bien y luego a celebrar como Dios manda.....
    Animo campeón y kms....
    La Morenita

    ResponderEliminar
  3. Pepo: Te felicito, al menos el 50% del entrenamiento ya lo tienes con eso que llaman "visualizar". Ya solo falta que te pongas las zapatillas y que salgas a entrenar; todo un reto.
    Una cosa me preocupa. Vuelve vivo de Sables por favor. No quiero ganar la apuesta por incomparecencia.

    Morenita: Gracias por tus ánimos y motivación. Sin tí derrotar al mago sería un poco más costoso. Asimismo te envío muchos ánimos para el reto del 22-F. Tu primera Maratón que estoy seguro finalizarás y casi seguro delante del mago (estoy por apostar algo si surge la ocasión)

    Salud y Km

    ResponderEliminar
  4. bueno bueno ya hay merienda y cena en juego.

    la morenita acaba la maraton seguro por delante de mas de uno por ejemplo un servidor.

    berruezo

    ResponderEliminar

MAYO 2011

CIENTOUNERO SUB 15