miércoles, 21 de enero de 2009

PERCHAAAA. DE TRES CANTOS A L'ALBUFERA

La semana de después de la nieve empezó con una cita tradicional en el calendario Madrileño. Los 15 Km de Tres Cantos. Mágnifica carrera en la que he participado por tercera vez y en que los 65' que empleé suponen 3 minutos menos que el año anterior, si bien ni en una ni en otra el esfuerzo fue al 100%. Esto aderezadito con 3 Km de "calfament" hicieron un agradable larguito dominguero de 18 Km que se completó con 3 entrenamientos fresquitos y heladitos durante la semana para acabar con unos razonables 42. El maratón semanal.

Mención especial hay que hacer al inicio de la nueva semana el pasado Domingo 18. La volta a peu a l'albufera. Extraordinaria y clásica cita en el calendario de Enero como carrera no competitiva y preparación para la maratón de Valencia (corriendo otra maratón)

4 amiguetes estábamos en la salida a las 8H como un clavo para la preceptiva foto oficial junto a medio centenar más de valientes en busca de nuestra "sequiota" particular: la morenita, Berruezo, Bonafont y servidor. Comienza el baile a golpe de traca y varios grupetos con diferentes ritmos que se reagrupan cada 5 Km aproximadamente con festín de dátiles, pasas, pastelitos... La primera parte bordeando campos de arroz, envueltos en un precioso amanecer y pasando por la dehesa antes de enfilar la carretera del Palmar es sencillamente espléndido y ayuda a levantar los frios ánimos propios del horario.

En el reagrupamiento de la media maratón, el amigo Berruezo llega estilo bruja; subido en la escoba. Las ampollas lo retiran 10 Km antes de lo previsto. La "moreneta" con casta, sin alardes y a su ritmo va llegando a cada reagrupamiento y sobretodo a su final previsto; el 31'5. Brava. Magnífico entreno para Valencia donde se hará maratoniana. Bonafont, a ritmo de Samba y con las quejas y "ploraeras" habituales llega al final, que para la algo escasa preparación no está nada mal con vistas a Ronda.

Por mi parte me tomé la carrerita sin prisas excepto un pequeño tramo donde entré al trapo del pelotón puntero hasta que pensé que esa no era mi batalla ya que mi guerra está en otra parte. Al final décima vez que completo o supero la distancia de Filípides aunque esta no compute de manera oficial. Viandas diversas y regreso a la meseta coméntando las jugadas más interesantes con mi morenita.

Las expectativas para Valencia son francamente buenas, pero tengo que recurrir al viejo refrán para no empastrar lo que realmente importa que es en Mayo. "Dios mio, dame fuerzas para correr despacio"

Salud y Km.

2 comentarios:

  1. Buen entreno, compañero, sí señor.

    Lo malo es que te vas a sobreentrenar y te terminarás quemando. Te estás poniendo fino, fuerte, en forma, demasiado pronto. Cuando hay que estar a tope no es en febrero, es en mayo.

    No te veo yo aguantando la presión tantos meses, casi que mejor págate ya una paellita y te libero de lo de Ronda, que veo que lo puedes pasar muy mal.

    Un abrazo, golfo.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, si fuera entre tu y yo, hacía lo de la paellita, sobretodo por disfrutarla contigo, pero como hay otros 8 hombres por medio... mejor no defraudarlos.

    Ah, además prometo truco de mágia para la cena del enópata. De los buenos. Eso lo puedes asegurar

    De momento me voy a la máquina con Berruezo que está por Madrid. Asi compensamos la forma física adquirida.

    Saludos campeón,

    ResponderEliminar

MAYO 2011

CIENTOUNERO SUB 15