domingo, 18 de enero de 2009

PERSONAJES 1ª EDICIÓN: COMO NO, JAVIER MUÑOZ







Efectivamente, como no podía ser de otra manera vamos a inagurar esta nueva sección del blog titulada "personajes", y en su primera edición no queda más remedio que comenzar con la persona que con casi toda seguridad más primeras ediciones lleva corridas en el mundillo de las carreras populares; Javier Muñoz Hinojo.
Su Curriculum Vitae es diverso y variado: docenas de maratones, incluidas algunas montañeras que para si hubiera querido el mismísimo Perez de Tudela, cientos de primeras ediciones, sea de una milla o de un ultrafondo como por ejemplo sucedió hace 2 años con la 1ª edición de los 100 Km de La Pobla de Vallbona, medalla cientounera de la legión en la famosa carrera Rondeña... y así diferentes hitos. Eso si, todos con un denominador común: ni un p... entrenamiento. Bueno, miento. Varias veces al año (pocas) realiza un enorme sacrificio no competitivo denominado "Los Martes montaña" en el que tamaño esfuerzo se ve recompensado por mágnificos ágapes organizados por el maestro de ceremonias y aguador oficial de la maratón de Valencia y regados con buenos tintorros de bodegas Valencianas.
La hazaña más destacada fué algo sin parangón: 13 de Julio de 2008. Primer Ironman finisher de la historia con bicicleta modelo "verano azul" con cambio en barra (hasta que duró) y rastrales. Como no, eso venía acompañado en total de 4 (si, cuatro) entrenamientos en bicicleta con "esmorsarot" incluido. En la natación seguramente pudo haber mejorado el tiempo si le hubieran permitido nadar "en pilotes", medio al que está más habituado, pero las frías temperaturas Suizas impidieron la acción exhibicionista.
Más habilidades no atléticas:
- Especialista en cata en frío de habanos de fortaleza media-alta
- Cantor opérisico con mayor bagaje que Placido Domingo(especialmente los segundo jueves de mes por la noche)
- Especialista en birrotas de alta graduación y rones añejos
- Recordman mundial de velocidad en comer tellinas (y demás viandas)
En las próximas semanas, Javier va a tener una primera edición muy especial para la cual me ha manifestado recientemente su gran ilusión. Va a pasar por el quirófano por primera vez para algo sencillo pero algo delicado y por ello quizá esté fuera de la circulación atlética/gastronómica durante unos días.
Desde aquí le deseo la mejor de las suertes en esa carrera y le animo a que se recupere lo antes posible para poder seguir deleitándonos con sus historias, cantos y demas "habilidades" que le hacen ser tan auténtico.
Salud y KM.











5 comentarios:

  1. ... y amigo de sus amigos.

    Un abrazo, UVEG.

    ResponderEliminar
  2. Un crack, sí señor, el puto amo Javi Muñoz. Algunos recuerdos del viaje de este verano por Suiza y Selva Negra son imborrables.

    Admirados saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ya se lo decía yo: tanto entrenar te va a llevar al quirófano. Como a operarte te meten en bolas, el tío encantado, seguro.

    ResponderEliminar
  4. Mis felicitaciones por este nuevo Blog y deseo que este 2009 dejes de ser aspirante.

    En cuanto a nuestro Javi, que mas se puede añadir. Sorprendente, genial, divertido, buen amigo. Espero que su operacion la supere como todas las competiciones y retos que se plantea.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola amigos. Gracias por los comentarios.

    Uveg: "aquest any si" bajamos de los 210 minutillos? Si pagas bien te hago de liebre personal.

    Pepo: Sigue así. Como el último fin de semana. Me gusta leer esos relatos para comprobar la buena marcha de la apuesta. Por lo menos te diviertes...

    Josep: Echo de menos las convocatorias de segundo Jueves. Nos saltamos Enero?

    Xelvático: Gracias por los ánimos. Aunque sea por no pagar la cena del énopata este año me convierto en cientounero.

    Salud y KM

    ResponderEliminar

MAYO 2011

CIENTOUNERO SUB 15